Haz que tu maleta del hospital sea práctica, útil y ordenada: Consejos para conseguirlo

Unas de las mayores preocupaciones que las embarazadas tenemos cuando se va acercando el momento del parto es hacer la maleta para el hospital. Seguro que llegado este momento tienes dudas sobre todo lo que tienes que llevar.

Sin embargo, antes de hacerla es importante que tengas en cuenta algunos aspectos para evitar que llegado el momento todo sea un auténtico caos.

Te recomiendo que empieces a prepararla entre la semana 36-37 de embarazo. A partir de esta fecha el embarazo se considera a término, lo que quiere decir que el bebé puede nacer en cualquier momento.

Para tenerla preparada en estas fechas antes tendrás que haberte hecho  con lo que necesitas llevar y para ello, voy a darte unos consejos que te van a servir para el momento previo a la preparación y voy a darte tu lista hecha para que consigas hacer una maleta práctica, útil y ordenada, pues preparar la maleta del  hospital no es hacer una maleta  de viaje e ir metiendo de todo sin sentido. Si lo haces así, al final iras sobre cargada y dificultará tu estancia en el hospital. 

No es complicado, se trata más bien de aplicar la lógica y no perder de vista que vas a un hospital y no a un hotel.

Si aún no has preparado nada y necesitas el primer empujoncito allá van esos consejos que te van ayudar a dar los primeros pasos.

Consejos para hacer una maleta práctica, útil y ordenada.

    1. Hacer una maleta para tí y acompañante y otra a parte para el bebé: Te será mucho más fácil si preparas dos bolsos. Esto te permite tener todo más ordenado, visualizarlo todo a golpe de vista y tardar menos tiempo buscando lo que te vaya haciendo falta en cada momento. Si por el contrario solo preparas una para todos, cada que vez que necesites algo tendrás que removerlo para encontrarlo y al final no encontrarás nada.
    2. Guarda poco a poco las cosas que necesitarás: Lo ideal es que poco a poco vayas guardando en un cajón de tu cómoda o armario lo que vayas a llevarte. De esta forma cuando llegue el momento solo tendrás que coger la maleta y meterlo dentro bien ordenado.
    3. Bolso o mochila cómoda con varios compartimentos: Busca un bolso, a poder ser mejor una mochila que pueda llevar el acompañante a la espalda. Será mucho más cómodo tanto para el momento de llegar al hospital, en el que necesitarás que el acompañante tenga los brazos totalmente libres para ayudarte como para recoger cuando salgáis de allí con el bebé.
    4. Lo que lleves que sea práctico y los productos de higiene y uso personal que sean adecuados: Lleva cosas prácticas, en formato bolsillo para que todo ocupe menos espacios, seguro que de esta forma vas a seguir utilizándolo todo para otros viajes. No pierdas de vista la calidad de los productos, es muy importante que mires siempre la calidad de los mismos para los productos de higiene y cuidado personal. Por ejemplo, en el caso de las compresas, asegúrate de que sean 100% de algodón y si es orgánico mucho mejor. Y con otros productos que lleves que sean aptos, adecuados y recomendados tanto para embarazadas y lactantes.
    5. Separa la ropa de los productos de higienes y otros botes: Hazte con organizadores para guardar la ropa para prevenir que en caso de rotura o apertura de cualquiera de los botes se mezclen y manchen la ropa. Pueden servirte organizadores de viajes.
    6. Dobla la ropa en vertical: Doblar la ropa en vertical te ayudará a mantenerlo ordenado y aprovechar más el espacio.
    7. Enseñale a tu pareja todo lo que llevas dentro de la maleta y por qué: Piensa que después del parto vas a necesitar recuperarte y al menos los primeros días necesitarás ayuda para levantarte de la cama. Es importante que hagas participe de esta tarea a tu pareja para sepa exactamente donde está todo, por qué lo llevas y para que sirve.
    8. Prueba e instala la silla para el coche y asegúrate de que todo funciona correctamente: No te puedes olvidar (aunque no tenga nada que ver con la maleta) de probar e instalar la silla en coche. Si a la salida del hospital vais a volver a casa en coche es muy importante que el bebé haga ese trayecto en la silla de grupo 0 que hayas elegido para su seguridad.

Qué llevar y qué no en tu maleta para el hospital

¡Ahora vamos al meollo de la cuestión! Seguro que te desespera encontrar un hueco para preparar la maleta con todo lo que te hará falta para ese momento. Por eso y para ayudarte he creado una lista con todo lo necesario y que puedes

Descargar aquí

Suscríbete a mi newsletter y te llegará en un ¡plis!. Guárdala  y échale un vistazo cada vez que lo necesites.

Cualquier duda que tengas puedes escribirme. ¡Ánimo! ¡ya queda muy poquito para verle la carita a tu bebé!

Espero haberte ayudado y que te haya sido útil 😉

Abrir chat
Hola!!!
Vemos que estas interesado en nuestros productos.
¿Podríamos ayudarte?