En este post te voy a contar los cuatro electrodomésticos en los que invertí antes de ser madre por segunda vez.
Hace ya más de un año que no escribo en el blog. Mas o menos coincide con mis últimos meses de embarazo en los que ya no podía con mi alma y con el primer año de Jaime, mi segundo hijo.
La única razón es la que hoy voy quiero contarte y no es más que la que todas y todos vivimos cuando nos convertimos en madres y padres.
La verdad es que antes de que naciera Jaime, Gonzalo, mi primer hijo, ya empezaba a ser más independiente. Entró en el cole, ya no utilizaba pañales, comía solo y más o menos nos apañábamos con lo que nosotros comíamos y eso me estaba dando más libertad, más tiempo y menos quebraderos de cabeza.
Y entonces llegó Jaime. Comidas para cuatro, lavadoras para cuatro, casa para cuatro, ropa limpia para cuatro, plancha para cuatro. Y aunque sólo sea una persona más, se nota mucho.
Me he llevado todo este año intentando readaptar nuestras rutinas sobre todo de comidas y limpieza. Es decir, buscando la manera de organizar los aspectos más básicos que me permitan vivir un día a día más desahogado y con menos carga mental.
Y no te voy a mentir, me ha costado. De ahí, que me hayas visto menos en redes sociales. Y te parecerá típico escuchar esto, pero no me daba y sigue sin darme la vida para dedicarme a otras tareas que no tengan que ver con mis hijos, pero sé, por experiencia que está etapa pasa. Sin embargo tampoco quiero que pase.
Yo quiero disfrutar del ahora con niños pequeños, no quiero esperar a que sean mayores para estar menos cansada.Por eso, siempre estoy dándole vueltas a la cabeza intentando mejorar mi vida para tener más tiempo de calidad para ellos, para mí, y para disfrutar en pareja.
Y ahora te defino lo que para mí es tener tiempo de calidad en este momento de mi vida. Para mí tener tiempo de calidad ahora es poder tener mi mente despejada, estar menos cansada, dormir bien, disfrutar con los niños sin pensar en cuantas lavadoras tengo que poner o en la comida que vamos a comer, llegar al final del día con un mínimo de energía que me permita tener ganas de cuidarme un ratito y ser feliz, muy feliz.
Claro, esto dicho así parece fácil pero depende mucho de cómo te organices, te planifiques y de la situación de cada familia.
La mía es esta. Vivimos en sevilla sin familiares cercanos a los que recurrir para cualquier imprevisto, para cualquier desahogo. Todo todo todo, lo hacemos mi marido y yo, no disponemos tampoco de ayuda profesional para las tareas domésticas .No hay nadie más a los que podamos meter dentro de nuestro sistema de organización y claro, el día a día se hace muy cuesta arriba a veces.
Por ello, valoro mucho la ayuda de electrodomésticos que al menos puedan quitarme alguna tareilla o me hagan más amenas otras para las que pierdo mucho tiempo. Quizás no me quiten las que menos me gustan pero si que puedo prescindir de hacerlas todos los días y ver mi casa limpia.
Igual que en alguna ocasión te he comentado lo importante que es que durante el embarazo sepas elegir los artículos más prácticos y que se adapten a tu rutina diaria, te digo también que es importante que valores la opción de incorporar a tu vida electrodomésticos que te hagan ahorrar tiempo y esfuerzo. Hagamos uso de esa tecnología que a día de hoy nos acompaña.
Por eso, a continuación te dejo los imprescindibles en los que puse foco durante mi segundo embarazo:
1. Conga: ¡Que invento por dios! Ya podrían inventar algo para que te sacara la ropa de la lavadora y la tendiera. Yo estoy muy contenta con ella. Lo dejo siempre para el final, cuando me voy a recoger al mayor al cole la pongo y cuando vuelvo ya está el suelo limpio. La mía es la Conga 2290 de la marca Cecotec y limpia, friega y aspira, este modelo mapea, es decir, tú puedes configurarla para que haga el recorrido que tú quieras. En realidad, me hubiese bastado con el modelo básico pero cuando fuimos a comprarla no la había y la diferencia de precio tampoco era significativa así que me lleve esta.
La verdad es que se nota muchísimo, para mí un suelo limpio hace cambiar la percepción de la casa y aunque esta no esté del todo ordenada si el suelo está limpio se ve de otra manera. Te la recomiendo, esta de esta marca o cualquier robot aspirador con buenas referencias que sé que hay muchos.
2. Aspirador de mano sin cables: Hasta hace un año he estado utilizando una aspiradora con cable de estas en las que el depósito era grande y ocupaba muchísimo espacio. No sabía dónde meterla y me parecía incómodo tener que estar enchufando y desenchufado cada vez que cambia de habitación. Perdía mucho tiempo. Así que decidí comprarme una sin cable y en cuanto a prestaciones nada a destacar es una aspirada sin cables que aspira bien, con dos velocidades y que me permite ir de un lado a otro en menos tiempo. No tengo mascotas y no vivo en el campo por lo que tampoco me paré a pensar en si tenía o no prestaciones más potentes. La decisión de tenerla venía porque al comprar la conga para el suelo y deshacerme de la aspiradora con cable necesitaba una que llegara a sitios donde la conga no lo hacía y tenerla también para aspirar sofá, colchones, rincones etc. Y la verdad es que después de estar un año usándola recomiendo tenerla en casa.
3. Thermomix : No estaba yo muy decidida a comprarla, la verdad. Me echaba mucho atrás el precio. Una vez fui con una amiga a un taller de la misma marca y fue mi marido el que dijo” vamos a comprarla”. Con el trajín de los niños y la casa de todos los días comíamos mal. No nos daba tiempo a preparar la comida de uno,la comida de otro y la de nosotros. Y es cierto que nos gusta las comidas de cuchareo y la echábamos de menos. Ahora en junio hacemos un año con ella en casa y te comento mis impresiones para que tú también las tengas en cuenta.
- El thermomix es un robot de cocina muy potente y aunque quedaría muy bien decir que otros de otras marcas no tienen nada que envidiarles no es así. En diseño sé que hay muchos que se asemejan pero pongo la mano en el fuego que en prestaciones y calidad no. No tengo ni idea, porque no los he probado todos obviamente, pero habiendolo probado y ver precios de otros no me cuadran los demás. Este robot al triturar alcanza una velocidad impresionante que dudo mucho que otros lo hagan.
- Las cremas, los purés, las mezclas para repostería etc, salen muy finas y muy ricas.Es muy cómoda y muy práctica, preparas ingredientes, seleccionas y mientras se hace la comida tú puedes hacer otras cosas.
- Es muy rápida, nunca pensé que podía hacer algo de repostería con mi hijo tan rápidamente y se agradece. Porque al final él disfruta haciéndolo y no tenemos que llevarnos tanto tiempo en la cocina y cocinar en ella es muy limpia.
- Lo que no me gusta es que el vaso tiene poca capacidad y a mí que me gusta hacer comidas para congelar y muchas veces no me quedo corta.
- Y otra cosa muy importante, es que hay que tener tiempo para darle el uso que se merece si no la vas a tener de adorno al menos durante ese tiempo porque tiene infinidad de funciones y de recetas. Es increíble la de comidas que se pueden hacer con ella.
- Por último un consejo, si la vas a comprar, antes asígnale un lugar a ella y a los complementos que vienen porque pequeños precisamente no son.
4. Freidora de aire: ¡Ay la moda de las freidoras de aire! Cuánto tiempo me lleve para decidirme por una. Si si, estudio mucho todo antes de comprar algo y sobre todo me llevo mucho tiempo sopesando el beneficio que traerá a mi día a día y si este será o no algo pasajero. La utilizo todos los días, la compré principalmente para hacer los segundo platos de Gonzalo. Está pasando por una mala racha con la comidas que va y viene y estaba friendo mucho, cosa que no me gusta nada, primero por salud y segundo porque es un engorro, todo se ensucia. Por no hablar de los botes para guardar el aceite.
Con la freidora de aire estoy no sucede. Metes la comidas, configuras temperatura y tiempo, a mitad de la cocción paras para remover y a esperar a que finalice.
Y Mientras tú, te dedicas a lo que te toque hacer ese día o a tirarte simplemente en el sofá a descansar.
A mí me ahorra tiempo y esfuerzo en la cocina así que eso ya para mí es un puntazo a favor de la incorporacion de una freidora de aire en tu vida.
Y aquí te dejo un vídeo de todos esos electrodomésticos de los que te he hablado:
https://youtube.com/shorts/nbver90H54s?si=B4elhF9iH_qbpBZG
¡Y hasta aquí el post de hoy! Con él doy comienzo a una nueva etapa en la que te seguiré contando mucho más.
Nos vemos muy pronto en el siguiente y ya sabes, si tienes alguna duda solo tienes que comentarla justo aquí abajo.