Conoce estos 10 consejos si tienes pensado hacer cambios antes de la llegada de tu bebé y que te ayudarán en tu día a día.

Son muchos los cambios que implica la llegada de un bebé. Decorar su habitación, preparar su ropa y todo lo relacionado con su cuidado, por un lado.

Por otro lado, también limpiar la casa, llenar la nevera, despensa y dejar el congelador provisto de comida congelada para estar pendiente durante las primeras semanas exclusivamente del cuidado del bebé y no perder tiempo en otros quehaceres.

Pero hoy quiero hablarte de otro tipo de cambios y hábitos que puedes hacer en casa antes del nacimiento del bebé.

Estos cambios son los que te harán crear un espacio seguro para el bebé y cómodo para vosotros.

 

Los 10 consejos que te ayudarán a crear un espacio seguro y cómodo si estás pensando en hacer cambios en casa.

  1. Cambio de mobiliario

Uno de los pensamientos que puedes estar teniendo es el de cambiar tus muebles por otros que hagan en tu casa un lugar más acogedor. Y te doy la razón en que es así como te gustaría sentirte una vez que el bebé ya esté contigo. Por eso, si tienes pensado cambiarlos y organizarlos de manera diferente te voy a dar unos consejos para que los incluyas en tus planes:

  • Incluye en el cambio de mobiliario aquellos que sean más prácticos y seguros. Si tienes pensado cambiar algún mueble que sea para ganar espacio y comodidad. Un ejemplo de estos cambios puede ser, cambiar un somier por un canapé donde puedas ir guardando aquello que vayas dejando de utilizar de manera más ordenada.Mucho más seguro muebles con esquinas redondeadas que puntiagudas y siempre anclados a la pared.
  • Deshazte de aquellas cajas de cartón que tanto espacio ocupan y opta por bolsa de plástico al vacío para almacenar ropa y otros accesorios.
  • Si vas a cambiar ese armario con cajones tan estrechos elige otro que te ayude a tener toda la ropa almacenada en un mismo espacio. Una buena opción son los vestidores tipo Ikea.
  • Mejor muebles altos que bajos para asegurar que el bebé no pueda acceder a él y tirar de la tele o de cualquier otro tipo de decoración. En un primer momento no te hará falta pero el tiempo pasa rápido y en unos meses estará más despierto con ganas de movimiento y de llegar a todos los sitios. Te aconsejo que lo tengas en cuentas si quieres estar más tranquila.
  • Mueve los productos de limpieza de lugar si es que acostumbras a tenerlo bajo el fregadero y ubícalo en otro mueble siempre en alto para mayor seguridad.

  1. Obras en casa o mudanzas antes de la llegada del bebé siempre

Es normal que durante el embarazo surjan ideas de cambios en casa. Son nueve meses en los que no paras de visualizar situaciones para que todo este a punto. Seguro que quieres hacer cambios en el cuarto de baño para quitar humedades, plato de ducha o bañera, cambios en la cocina para corregir desperfectos o cambios en el salón para pintura o retoques como esconder los cables. O quizás estés pensando en mudarte de casa buscando una con más espacio y comodidades.

Mi consejo es que si estos cambios puedes hacerlos antes de su nacimiento mejor, tras él no habrá momento adecuado para mudanzas y obras.

  1. Si no tienes decorada la casa no es momento para decorar y si lo haces que esté situada en un lugar no accesible al bebé.

No te hablo de la decoración de su habitación, si no la decoración de otras habitaciones de la casa como la del salón.

Al fin y al cabo será la estancia de la casa donde más tiempo pases y aunque no será algo que tengas que hacer desde el principio, llegará el momento en el que tengas que quitarla por seguridad.

Tener la casa decorada no es imprescindible en este momento, puedes dejarlo en un segundo plano, además la excesiva decoración te tomará más tiempo para ordenar y limpiar.

Para tu tranquilidad evita tener que estar pendiente de los aspectos que no son importantes.

 

  1. Los tres electrodomésticos para ahorrar tiempo

Invertir en electrodomésticos que te ayuden en el día a día a poder realizar tareas en el menor tiempo posible es dinero bien invertido.

Te dejo por aquí tres electrodomésticos con los que ahorrar tiempo en la cocina y limpieza:

  • Aspiradora inhalámbrica que puedas coger rápidamente y pasarla por toda la casa sin necesidad de estar cambiando cables de una habitación a otra. Además, también ahorran mucho espacio.
  • Mopa microfibra con pulverizador integrado en vez de utilizar escoba, recogedor, fregona y cubo para el agua. A la misma vez que ahorras espacio, ahorras tiempo en las tareas. De esta forma, solo tienes que llenar el depósito y aplicar la mopa sobre el suelo sin necesidad de tener que llenar el cubo y estar moviéndolo de una habitación a otra.
  • Robot de cocina o procesador de alimentos para tener la comida preparada en el menor tiempo posible. Con estos procesadores puedes guisar, picar, batir o licuar las comidas de manera muy eficiente y son perfectos para el uso doméstico. Te vendrá genial para vosotros, los padres y también cuando tu bebé comience con la alimentación complementaria.

Cuando se trata de ahorrar tiempo y organizar toda idea y consejo son buenos.

Todos estos cambios si puedes hacerlos antes de, mejor, todo gran cambio con un bebé en casa se complica mucho más. Si no, puedes ir implantándolos poco a poco si esto te supone gran desembolso económico.

Mi objetivo es que conozca desde ya, los cambios que te hagan el día a día más fácil y que aumentes las posibilidades de aciertos en las decisiones que tomes.

Como mamá primeriza que en su momento pasé por tres mudanzas en un mismo año y las dos últimas con un bebé, considero importante que conozcas los aspectos en cada uno de los cambios que se te esté pasando por la cabeza hacer.

¿Cuál de todos los consejos te ha gustado más? Puedes dejármelo en comentarios, me gustará saber cual ha sido el más te ha servido.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.